10 bancos de imágenes totalmente gratuitos y de alta calidad para tus proyectos

Tener fotos que impacten y transmitan lo que queremos contar será siempre una de las claves del éxito para tus proyectos digitales. Hacer un diseño cuidado y conectar visualmente es el primer paso en la captación de la atención de nuestro público objetivo.

En este post, no solo queremos ofrecerte un listado de banco de imágenes gratuitas, queremos darte el listado definitivo de banco de imágenes que no solo son gratis, sino que también te permiten utilizar las fotos para uso comercial, sin necesidad de atribución. Bancos de imágenes con recursos artísticos y de calidad.

Es posible que no encuentres en ellos todo lo que necesitas, pero para casos concretos y socorridos, siempre tendremos los bancos de imágenes de pago. Nosotros siempre usamos ShutterStock, que te permite comprar por suscripción o por lotes anuales desde 5 fotos. Por cierto, en muchos de estos bancos de imágenes que os describimos a continuación, aparecen cupones descuento para esta plataforma de pago u otras..¡no te olvides de usarlos si necesitas pasarte a las fotos de pago! ;-)

BANCOS DE IMÁGENES GRATIS PARA USO COMERCIAL Y SIN ATRIBUCIÓN

1. Pixabay


 

Banco de imágenes completísimo: fotos, ilustraciones, vectores, video….Lo mejor de todo, que dispone de un buscador excelente y en español. Sus imágenes tienen muy buena calidad y hay una cantidad grandísima de material gráfico. Puedes descargar el material en diferentes calidades y de forma muy rápida.

2. Free images

Es un banco de imágenes súper completo, donde podrás encontrar cientos de fotos gratis para descargar de cualquier categoría, o, como les llaman ellos, colección, tales como: salud y medicina, deportes, moda y belleza, etc. Además, tiene un buscador en español con la opción de búsqueda avanzada súper completa. Te permite seleccionar el formato de imagen que quieras (horizontal o vertical), resolución y color dominante en la foto, entre otras.

3. Unsplash

Es un banco de fotos que te ofrece imágenes libres de derechos de diferentes temas en alta resolución, muchas con acabado profesional, para que las uses para lo que necesites. Además, incluye un buscador, en inglés como la gran mayoría de buscadores, pero con un sistema de filtros que ayudan bastante: orientación de la imagen, color dominante…

4. Pexels

Este banco de imágenes de alta resolución  y con una gran calidad a nivel creativo, es uno de los mejores desde nuestro punto de vista. No hay que registrarse y permite búsqueda y segmentación por temáticas o categorías más populares en español. Dispone tanto de fotos como de vídeos.

5. StockSnap

Otro banco de imágenes de alta calidad y variedad, libres de derechos donde podrás encontrar miles de fotos de cualquier área, ya sea tecnología, naturaleza, medicina, paisajes, etc., con excelente resolución e incluye un buscador. No hace falta registrarse y es muy fácil descargarlas. Ojo, que las que tienen estrellita en los primeros resultados, son de Shutterstock y por tanto de pago.

6. Life of Pix

Otro buen banco de imágenes donde podrás encontrar cientos de fotos,  organizadas por diferentes categorías e incluye un buscador. Tiene también descarga de videos gratuitas y una de las cosas que está fenomenal es que si tienes claro la foto que quieres, puedes descargarla directamente desde la miniatura.

7.  StockVault

Este banco de fotos gratuitas de alta resolución está muy bien. Tienen las imágenes categorizadas, no hay que registrarse y el buscador es muy potente, pero está solo en inglés.  Es un poco molesto el popup que salta cada vez que descargas una foto, pero por la calidad de material que tienen, ¡merece la pena!.

8. SplitShire

Un gran banco de imágenes gratuitas que poco a poco va sumando fotos de alta calidad y resolución. Destaca por su buscador y una genial forma de categorización de las imágenes que desde la página de inicio te permite filtrar de una forma muy visual. La pega es que es más intrusiva la publicidad que en otros bancos de imágenes.

9. Gratisography

Es el banco de imágenes de alta resolución que necesitas si lo que andas buscando son imágenes diferentes; conceptuales, creativas y por supuesto de excelente calidad. Está organizado en nueve categorías diferentes y también por colecciones,  para que busques y encuentres todo lo que necesites.

10. Vector.me

Se trata de un banco con un grandísimo número de ilustraciones y vectores, totalmente gratuitos y descargables, aunque puedes encontrarte algunos que requieran atribución. Dispone de un buscador en español.