¿Por qué es importante actualizar el wordpress de mi web?

Muchos clientes nos preguntan por planes de mantenimiento WordPress una vez les entregamos su página web finalizada. Muchos lo suelen contratar pero otros, le restan importancia al mantenimiento de Wordpress de su web y eso es un grave error.

¿Qué puede pasar si no haces un Mantenimiento Web Periódico?

  • Tu página web puede tardar más en cargar, con la consecuente fuga y pérdida de potenciales clientes.
  • Puede haber interrupciones del servicio. La web desaparecería o podría experimentar comportamientos anómalos en su funcionamiento.
  • La web puede ser víctima de invasiones de SPAM y de Hackers.
  • La página puede experimentar comportamientos anómalos en su funcionamiento.
  • Podría llegar a ser mal vista por Google e influir en su indexación en sus resultados de búsquedas.

Todo esto puede causar una pésima impresión en tus clientes. WordPress es uno de los CMS de código libre más usados del mundo, por eso tiene una comunidad tan grande que saca actualizaciones y mejoras en el motor Wordpress, plugins y temas cada pocos meses.

Es de vital importancia mantener WordPress actualizado,  especialmente para garantizar la seguridad de la plataforma, implementar mejoras y solventar errores. Así como realizar un mantenimiento periódico de limpieza de bases de datos y archivos temporales, que pueden hacer que se ralentice la página a la larga.

Seguridad

La seguridad es el primer motivo por el cual debes actualizar WordPress ya que al ser de código libre, es uno de los principales objetivos para hackers y spam. De vez en cuando salen a la luz agujeros de seguridad, los cuales solo se pueden corregir actualizando el código. Si queremos tener una web segura, debemos comprobar que tenemos la última versión de WordPress.

Además también hay que tener todos los plugins y temas actualizados por ello cuando descargas estos componentes de WordPress debes asegurarte que hay un desarrollador de confianza detrás, que mantendrá actualizada tu herramienta.

Errores y mejoras

Si actualizas WordPress así como sus plugins y temas te aseguras corregir errores ya que cada cierto tiempo WordPress lanza pequeñas actualizaciones que solamente corrigen errores, ese es el beneficio de tener una gran comunidad tras WordPress. Lo mismo para Plugins y Temas. Los desarrolladores están al tanto de los bugs que le reportan los clientes para solucionarlos en próximas actualizaciones.

Con todo esto, lo que se busca es con las actualizaciones es ofrecer mejoras a los usuarios, dar más opciones a sus plugins y garantizar la seguridad del sitio web.

Cuidado con las Incompatibilidades

Pero hay que tener cuidado para asegurarnos la compatibilidad de las actualizaciones. No hacer correctamente las actualizaciones de tu WordPress puede causar que deje de funcionar, se quede en blanco o haya partes que no se muestren correctamente. Esto es debido a que algunos plugins o la misma plantilla no sean compatibles con la versión de WordPress. Por eso es de vital importancia ante grandes actualizaciones hacer una copia de seguridad, así estarás cubierto ante cualquier problema que tengas tras ellas.