¿Por qué es mejor pasar mi web a https?
Pasar tu web a https es importante para mejorar tu presencia y reputación en Internet

Una página web que no tiene instalado un certificado SSL no implica que en el instante en el que accedemos a ella nos están robando los datos. Pero si vamos a trabajar con datos personales sensibles, es muy importante tener un alto nivel de seguridad sobre los mismos, asegurándonos de que los datos se transfieren y almacenan utilizando un cifrado.

Por otro lado, una página web con un certificado SSL genera una mayor confianza en el usuario puesto que éste, al identificar el candado verde sabe que es una web segura; y valorará que el propietario de la Web se preocupe de la seguridad de los usuarios. Cada vez más gente es consciente de estos certificados y su significado y por ello confía en las páginas web que disponen de él. Más aún si hablamos de comercios electrónicos.


Los certificados SSL ayudan a posicionarte en Google, ¿es cierto?

Así es. Este certificado también es importante para el posicionamiento orgánico de nuestra página web (SEO), puesto que Google identifica las páginas que disponen de este certificado y les da un valor añadido. Google quiere proporcionar el mejor resultado de búsqueda a los usuarios y qué mejor modo que mostrar primero en los resultados de búsqueda aquellas página que garanticen un mayor nivel de seguridad.


¿En qué afecta que Google Chrome marque mi web como no segura?

Google advierte explícitamente en la barra de direcciones que el sitio web “No es seguro”. Por este motivo, cualquier página sin un certificado de seguridad, es decir, que siga siendo simple HTTP, será identificada claramente como no segura, afectando así a la totalidad de su imagen y reputación en el navegador.

Cabe destacar que Google Chrome es el navegador más usado en España, con una cuota de mercado cercana al 50%; así que si no queremos que la mitad de nuestros visitantes vean claras señales de aviso cuando visiten nuestra página web, (con la consiguiente probabilidad de que se asusten y se vayan) tendremos que instalar un certificado SSL.


¿Cómo puede Ritual de lo Habitual ayudarte con este trámite?

Si tienes el hosting con nosotros, te lo instalamos y configuramos en tu web en 24/ 48h y si tienes el servidor con otro proveedor, no hay problema. Lo contratas y nosotros podemos encargarnos de configurarlo en tu página web.

¡Pídenos presupuesto sin compromiso!